ATM: Suarez autorizó descuentos para contribuyentes cumplidores de los impuestos Inmob. y Autom.
- Luis Mania
- 6 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Se trata de beneficios que ATM había informado a fines del año pasado y que fueron oficializados este viernes por decreto. También se suman descuentos para los que estén al día e incorporen vehículos o inmuebles a su patrimonio este año

El gobernador Rodolfo Suarez decretó este viernes un descuento para aquellos contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y Automotor que están al día en ATM.
Según advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, a Diario UNO, la política tributaria -que sigue la línea de sus últimos antecesores- es, por un lado, que "más gente pague los impuestos que debe, y que lo que pague sea lo que corresponda", y por otro, "ser justos con los que pagan" y beneficiarlos. Fue siguiendo esas premisas que se decretó un descuento de hasta el 25% para aquellos que hayan cancelado sus impuestos en tiempo y forma. Estos beneficiarios también podrán trasladar esos descuentos a bienes que incorporen a su patrimonio este año.
La modalidad de aplicación de estos descuentos para el Inmobiliario y el Automotor, que ya había sido adelantada por ATM en diciembre, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial mediante el decreto Nº 86/23.
Descuentos del 5%, del 10% y del 20% para cumplidores del Inmobiliario y el Automotor
El Ministerio de Hacienda y Finanzas argumenta en el decreto que este tipo de descuentos "tienen por finalidad incentivar a los contribuyentes, propiciando el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales".
Y que el Ejecutivo tiene la facultad de otorgar un "beneficio mayor a aquellos que durante dos años consecutivos hubieran cancelado en tiempo y forma los Impuestos a los Automotores y/o Inmobiliario".
También se ha considerado conveniente que "el contribuyente cumplidor pueda acceder a trasladar similares beneficios respecto de los bienes inmuebles o automotores que incorpore a su patrimonio durante el Ejercicio Fiscal 2023".
El artículo 1º del decreto detalla que el contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2022 obtendrá 10% de descuento.
Que obtendrá un adicional de 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2021.
Y que además, tendrá un beneficio extra de 5% si cancela el total del impuesto anual 2023 en término.
Comments