El caso Dani Alves: los indicios que lo llevaron a prisión, y el pedido de su esposa en las redes
- Luis Mania
- 21 ene 2023
- 2 Min. de lectura

El futbolista brasileño, que este viernes fue detenido por la policía, está acusado de agredir sexualmente a una mujer en el baño de un boliche
La detención de Dani Alves en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras presentarse a declarar por una denuncia en su contra por presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton generó gran repercusión en el mundo.
El ex jugador de Pumas de México, equipo que decidió rescindirle el contrato tras conocerse la noticia, fue enviado a la prisión de Brians 1, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Barcelona (es una unidad de presos preventivos). El delito de agresión sexual, tras la entrada en vigor de la ley del “solo sí es sí”, tiene una pena de entre 1 y 12 años de prisión en España.
La jueza de instrucción número 15 aceptó las solicitudes de prisión cautelar que presentaron tanto la fiscalía como la acusación particular debido a que considera que puede existir riesgo de fuga ya que el ex Barcelona, Sevilla, Juventus y Paris Saint Germain no tiene residencia en el país y tiene nacionalidad brasileña (no hay convenio de extradición).
Según informó El Periódico, uno de los indicios que llevaron a Dani Alves a prisión fue la declaración que realizó la víctima sobre el hecho del 30 de diciembre. La Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS), un grupo de investigadoras de los Mossos d’Esquadra, le otorgó credibilidad al relato de la mujer, que aseguró que fue encerrada en contra de su voluntad en un baño de la zona VIP de la discoteca y después fue abofeteada y violada.
El informe médico sería otro punto que le jugaría en contra al deportista. La mujer, luego de denunciar la agresión sexual, fue atendida por una ambulancia alertada por la discoteca Sutton y trasladada al Hospital Clínic. El parte sostiene que sufrió lesiones de poca gravedad compatibles con el forcejeo mantenido presuntamente con el futbolista. Además, se recogieron muestras biológicas que deberá comprobarse si pertenecen a Alves.
Comments