Fotos: el huracán Ian dejó desastres en Florida
- Luis Mania
- 2 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Ahora bajó su velocidad y se transformó en una tormenta tropical. Más de 2,5 millones de personas se quedaron si luz, hay inundaciones y serios daños materiales.

El huaracan Ian no da tregua y dejó grandes desastres en Florida. Más de 2,5 millones de personas se quedaron si luz, hay inundaciones y serios daños materiales.
Ahora bajó su intensidad y se transformó en una tormenta tropical. Sin embargo, desde el Centro Nacional de Huracanes advirtieron: “Se espera que Ian produzca vientos fuertes, lluvias fuertes y marejada ciclónica a través de sectores de Florida, Georgia y las Carolinas”.
Joe Biden habló de esta situación y declaró zona catastrófica a buena parte de Florida. Anunció que dará un refuerzo económico para paliar los daños causados por el huracán.
“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijeron desde la Casa Blanca de Estados Unidos.
"Esta es una crisis estadounidense": Biden sobre devastador paso de Ian por EEUU
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha dicho que "tomará meses, años reconstruir" la devastación dejada por el potente huracán Ian, que ha deja al menos 23 muertos y destrucción en Florida y devastación sin cuantificar en Carolina del Sur.
“Apenas estamos comenzando a ver la escala de la destrucción (...) Es probable que se ubique entre los peores en la historia de la nación (...) No es solo una crisis para Florida”, dijo Biden. "Esta es una crisis estadounidense".
Y es que el letal huracán Ian es una de las tormentas más poderosas que jamás haya golpeado a Estados Unidos. Tras arrasar en Florida, donde además dejó a más de dos millones de hogares y negocios sin electricitad, siguió su paso hacia Carolina del Sur. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) habría tocado tierra cerca de Georgetown como un huracán de categoría 1 y vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Más tarde se degradó a un ciclón post-tropical, pero el NHC dijo el viernes por la noche que Ian está trayendo fuertes lluvias, inundaciones repentinas y fuertes vientos tanto en Carolina del Sur como en Carolina del Norte. Algunas áreas pueden esperar hasta 20 centímetros de lluvia.
Comentários