top of page

Justin Bieber vendió su catálogo musical: ¿por qué los artistas deciden vender su música?

El cantante canadiense Justin Bieber se sumó a la tendencia que es furor entre los artistas de renombre y tomó la decisión de vender su catálogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital por una cifra que no fue oficialmente revelada pero se estima en unos 200 millones de dólares.



ree

Según informan medios especializados estadounidenses, la operación incluyó los seis álbumes de estudio del intérprete de 28 años, además de sus singles y algunas remezclas.


La empresa que compró el catálogo de Bieber lleva años en esta forma de negocios, no solo en la compra de catálogos sino también en la de los derechos de famosas canciones. La compañía gastó alrededor de 670 millones de dólares solo en el periodo de marzo del 2020 hasta septiembre de 2020 en la adquisición de los derechos de más de 44.000 canciones de Blondie, Rick James, Barry Manilow y Chrissie Hynde, entre otros.



ree

Además, la misma empresa compró la música de Neil Young, que vendió la mitad de los derechos de su catálogo de canciones por unos 150 millones de dólares y de Shakira, que vendió los derechos de sus 145 canciones.



Comments


bottom of page