La amenaza de Hugo Moyano: "Si el lunes no hay acuerdo, vamos al paro"
- Luis Mania
- 27 oct 2022
- 2 Min. de lectura
El gremio no puede cerrar la negociación con las tres cámaras empresarias del sector. Pide un 131% de suba y les ofrecieron un 84%.

Hugo Moyano, el dirigente de Camioneros, metió presión a la negociación que hay con las cámaras empresarias ya que no han logrado arribar a un acuerdo. El gremio pide un incremento anual del 131%, más un bono de fin de año, sumados a otros aumentos en adicionales. "Si no hay acuerdo, el lunes vamos a hacer paro", amenazó.
La negociación ya lleva un mes, sin que las partes logren un aumento salarial consensuado, aunque los empresarios han ido mejorando su oferta y la semana pasada se acercaron al 100%. Hoy, las cámaras ofrecen un 84%.
La discusión se reiniciará este jueves a las 14.30. Pero en este punto, el líder camionero agitó la mesa de paritarias. "La responsabilidad la tienen los empresarios. Si no hay un acuerdo, el lunes desde las 0 horas vamos a hacer un paro de camioneros", sostuvo.
El gremio negocia en paritarias con tres cámaras: la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.
"Por más que nos amenacen que vamos a ir presos, a nosotros no nos van a amenazar. No tenemos miedo", lanzó Moyano padre desde un escenario.
Por otro lado, el martes Pablo Moyano se reunió en el Ministerio de Trabajo con Kelly Olmos y en ese encuentro también hubo algunos pedidos a la funcionaria de Alberto Fernández, como el pago de un bono para trabajadores de menores ingresos y que se universalicen las asignaciones familiares.
Aunque hubo señales de distensión con la ministra de Trabajo, ambas figuras venían de expresiones contrapuestas. Para Olmos, la exigencia de Camioneros "afecta a la dinámica inflacionaria". Por su parte, Pablo Moyano le respondió: "Que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar.
Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho".
Fuente: Con información de Infobae y La Nación
留言