top of page

Ojeda culpó a la "corrupción en Vialidad Nacional" como responsable de la caída del puente en Malarg

El intendente de Malargüe resaltó que el puente de cedió con las tormentas en Bardas Blancas se cayó por que "la obra de pavimentación de Vialidad Nacional que se inició en la gestión de Cristina Kirchner se frenó por corrupción"


ree

"El puente de Bardas Blancas cedió no sólo por las grandes tormentas, pero también porque ahí no se hizo nunca la obra de pavimentación de la ruta 40 que inició Vialidad Nacional en el gobierno de Cristina Kirchner y que se detuvo por corrupción. Esa causa se judicializó y lleva 11 años frenada", remarcó el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, a la hora de marcar responsabilidades del corte de aquella ruta nacional.


El puente al que alude el jefe comunal se desmoronó este domingo por las intensas lluvias que se registraron en esa zona Sur, que forzaron no sólo al corte de la ruta nacional 40, sino también de la 145 y el cierre del paso internacional El Pehuenche.


ree

Por tanto, dejó varados a turistas y pobladores de la zona de Bardas Blancas, que debieron ser asistidos por personal de la comuna. En ese tramo de la ruta nacional 40, que va de Bardas Blancas hasta Rankil Norte, que conecta Malargüe con Neuquén, está pendiente hacer 80 kilómetros de pavimento, con sus correspondientes puentes. "Esa obra estaba en manos de la empresa OPS S.A.C.I. y en la gestión de Cristina Kirchner, desde Vialidad Nacional se le hizo un adelanto por encima de lo legal. La empresa después se presentó a convocatoria de acreedores y parte de la obra pasó a manos de Chediak, que estuvo involucrado en la causa de los cuadernos. Después Javier Iguacel logró avanzar con una parte, pero una empresa presentó un recurso en la Justicia y se volvió a paralizar", repasó Ojeda.


Commentaires


bottom of page