Omar De Marchi y Luis Petri juntos: críticas a Suarez y un gesto político que incomoda a Cornejo
- Luis Mania
- 15 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Petri llegó cuando ya habían apagado las luces y estaba por comenzar el evento. Se sentó entre De Marchi y Álvaro Martínez, el presidente del PRO local.

Omar De Marchi llegó a la Fiesta de la Vendimia de Luján como figura política central: jugaba "de local". Se sentó y a su lado había un lugar vacío. La duda era quién lo ocuparía y finalmente fue Luis Petri, un radical, díscolo como él y también precandidato a gobernador.
Son tiempos de definiciones políticas y por eso cada gesto cuenta. Mucho más en Cambia Mendoza. La Vendimia de Luján fue epicentro de varios hechos políticos que, en ese contexto, tienen significados particulares. Omar De Marchi y Luis Petri estuvieron juntos, convivieron en primera fila y charlaron. Uno radical, otro del Pro y ambos enfrentados políticamente al "oficialismo" de Cambia Mendoza. Ambos y rivales de Alfredo Cornejo.
Petri ya confirmó que competirá por dentro del frente. De Marchi está más cerca de armar un nuevo espacio que mantenerse. Y hasta hay quienes especulan con que, en caso de que el líder del Pro no deje esa alianza, puedan armar fórmula, algo poco probable por el contexto.
Definiciones y críticas a Suarez
De Marchi llegó junto al intendente y anfitrión, Sebastián Bragagnolo. Luego lo hizo Petri, junto a su novia, la periodista Cristina Pérez.

El líder del Pro habló en la previa a la fiesta y evitó definiciones sobre la posibilidad de un nuevo espacio. Sí ratificó que fue apresurado el lanzamiento del radicalismo y, como ya había dicho, toma como fecha bisagra el calendario electoral provincial, no el ultimátum que le impuso Cambia Mendoza. Es que internamente se adelantó el plazo para adherir a Cambia Mendoza y se impuso el 15 de febrero como fecha. Ese mismo día se indicó como límite al Pro nacional para decidir sobre el futuro de ese partido en Mendoza. "La fecha para definir la integración de frente es el 12 de abril y mientras tanto la gente espera que quienes tienen responsabilidades de gestión resuelvan problemas", dijo De Marchi, tratando de sacar la "rosca" política de su mensaje.
En ese sentido, ratificó que es precandidato a gobernador y cuestionó indirectamente al gobernador Rodolfo Suarez. "Me gustaría dirigir un proceso de transformación en la provincia de Mendoza, que lógicamente es desde la conducción del Poder Ejecutivo. Mendoza se niega a un proceso de transformación hace mucho y falta asumir riesgos. Gobernar es asumir riesgos y tienen que venir tiempos de este estilo en la provincia", aseguró.
La presión sobre su decisión también podría venir de las autoridades de su partido, el Pro. De Marchi lo relativiza y, al analizar el contexto nacional, considera que la alternativa es Juntos por el Cambio. "El PRO está muy fuerte en el país. Voy a ser sincero: está haciendo tan mal las cosas el Gobierno Nacional que la gente siempre mira a la alternativa, y la alternativa es Juntos por el Cambio", afirmó.
Comments