top of page

Elecciones en Boca: Riquelme le saca ventaja a Macri en el escrutinio

Con votación récord de más de 43 mil socios xeneizes, el oficialismo se impone provisoriamente ante la oposición.


ree

La fórmula del oficialismo xeneize, integrada por Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, sacaba una importante ventaja respecto a la dupla opositora, Andrés Ibarra-Mauricio Macri, en el escrutinio de las elecciones de Boca Juniors que definarán a la próxima conducción del popular club.


Los números provisorios en una jornada histórica para la entidad tras una campaña que se judicializó daban cuenta que Riquelme se imponía con el 60,3% de los votos de los afiliados, contra el 39,4% de Ibarra.


En total, votaron unos 43.367 socios xeneizes, una cifra que es considerada récord para la institución. Estaban habilitados 94.188 simpatizantes en 288 mesas habilitadas en tres carpas especiales en el campo de juego.

Se superó de esta manera la cifra de las elecciones de 2019, cuando sufragaron en esa instancia 38.363 socios.


“Vamos a ganar no tengo dudas”, afirmó Riquelme, al momento de sufragar en la tarde de este domingo, rodeado de hinchas.

El candidato a presidente por la lista opositora en Boca Juniors, Andrés Ibarra, salió a contradecir la afirmación de Riquelme al señalar que “hay un aire de cambio clarísimo”.

Por otra parte, se refirió a la puja judicial que mantuvieron en con el oficialismo por la inclusión de 13.000 socios por ellos objetados y afirmó que “se tendría que haber excluido a los votantes que entraron por la ventana”.


“Tenemos que recuperar la época de gloria, con un equipo de fútbol que tenga identidad ‘bostera’ y no el padecimiento que hemos tenido. Los socios hartos de los filtros en que se le ha faltado el respeto al socio en todo momento. Boca se merece otra gestión, por eso, somos muy pero muy optimistas”, completó Ibarra en declaraciones a TyC Sports.

Finalmente, Mauricio Macri no votó en esta jornada, porque en la noche de este domingo viajó a  Arabia Saudita por el Mundial de Clubes de la FIFA.


Fuente: El Sol

Comments


bottom of page