top of page

Fue acusado de asesinar a su madre de 91 años y se declaró inocente

Según los investigadores, señalaron que el móvil sería económico.


ree

El hijo de la jubilada de 91 años, hallada asesinada el miércoles pasado en su casa de la localidad bonaerense de Las Lomas de San Isidro, en Buenos Aires, fue detenido acusado de ser el autor de un matricidio y en su domicilio se secuestraron dólares y pesos que, según creen los investigadores, le robó a su madre.


Aldo Di Paolo, de 65 años, señalado como el responsable del asesinato de su madre, María Cristina De Vincentiis de 90 años, manifestó ser “inocente” al declarar frente a la fiscal de la causa y permanecerá detenido.


Fuentes de la investigación revelaron que uno de los elementos que complicó a Di Paolo fue que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Estación de Policía de San Isidro que trabajaron el caso, establecieron que entre el sábado y el lunes pasado la única persona que había entrado al domicilio de De Vincentiis había sido su hijo, que vive a la vuelta, en la misma manzana que su madre, a unos 150 metros de la escena del crimen.


Los investigadores realizaron un allanamiento en el domicilio del ahora imputado por matricidio, en la calle Herrera al 886 de Las Lomas, donde la Policía secuestró 3.000 dólares, 900.000 pesos, dos tablets, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con aparentes manchas de sangre.


ree

El caso


El hecho fue descubierto alrededor de las 20.30 del miércoles en una vivienda situada en Avellaneda al 1300, entre San José y Herrera, en jurisdicción del citado distrito de la zona norte del conurbano.



Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurrió cuando De Paoli concurrió a la casa de su madre, quien vivía sola y montada sobre una silla de ruedas, debido a que la había llamado por teléfono y no le respondió.


El hijo ingresó al inmueble, cuya puerta estaba cerrada sin llave, y encontró a la mujer tendida en el comedor. Según las fuentes, la jubilada tenía clavado en el lateral izquierdo del cuello un cuchillo con mango de madera tipo Tramontina que, en principio, sería de la misma casa.


Luego de una serie de averiguaciones, Di Paolo quedó aprendido en la causa como sospechoso de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.





Comments


bottom of page