top of page

Habló la madre de Fernando Báez después del fallo: “El desmayo de Thomsen fue actuado”

Graciela y Silvino señalaron que ahora podrán descansar y empezar una nueva etapa en su vida.


ree

Los padres de Fernando Báez Sosa brindaron una conferencia de prensa, luego de conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a su hijo. “Estamos conformes”, señaló Graciela Sosa, madre del joven de 18 años.


“A partir de ahora nace una historia muy importante en la justicia argentina al ser condenados estos asesinos que arrebataron a nuestro hijo de la manera más cruel. Ahora culmina una etapa que hace mucho esperábamos”, sostuvo la madre de Fernando.


La mujer que estaba acompañada por Silvino Baéz y su abogado Fernando Burlando comentó a los medios que ahora comenzará su etapa de duelo y aprenderá a vivir con el dolor de la pérdida de su hijo, quien fue brutalmente asesinado en enero del 2020 en Villa Gessel. “Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas”, señaló la mujer. Los periodistas le preguntaron a Graciela sobre el juicio y cuáles fueron los momentos más duros que le tocó vivir. “Todos fueron muy difíciles. No es fácil ver como asesinan a tu hijo. No podía dormir de noche, siempre pensando en mi hijo levantando su mano implorando piedad, cosa que no ocurrió. En ningún momento vi una riña, solamente vi en el suelo tirado un chico mientras los otros le daban patadas”, señaló. Además, la madre de Fernando se refirió al desmayo que tuvo Máximo Thomsem cuando se enteró que iba a cumplir prisión perpetua y dijo que “le pareció algo actuado”, ya que no puede borrar de su mente la zapatilla del joven de Zárate en el rostro de su hijo. “No me conmovió para nada, porque sabían lo que hacían: disfrutaron al matar a mi hijo al llamarlo `negro de mierda´, lo tengo muy grabado en mi corazón”, dijo Graciela. La mujer dijo que el dolor que sienten por la ausencia de su hijo es “perpetuo” y que le resulta “muy difícil” perdonar a los asesinos. “Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir”, expresó la mujer y agregó: “La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre”, sostuvo. En tanto que el padre de Fernando se mostró “conforme” con el fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión por el asesinato de su hijo, y resaltó que consiguió “lo que se buscaba; Justicia”. “A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente”, expresó Silvino Báez.


Comments


bottom of page