Se arrepintió: Berni cambio de parecer y denunció a quienes lo agredieron
- Luis Mania
- 9 abr 2023
- 1 Min. de lectura
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha cambiado de opinión y ha decidido denunciar a los colectiveros que lo atacaron durante una protesta en La Matanza después del asesinato del chofer Daniel Barrientos.
En una primer instancia, Berni había dicho que no iba a denunciar el ataque, pero finalmente se ha comunicado con el fiscal encargado del caso para expresar su decisión de proceder con la denuncia.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras también han presentado denuncias relacionadas con los hechos violentos en los tribunales federales de Comodoro Py y en la justicia nacional. Alak considera que se deben investigar los presuntos delitos de «atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública», y cree que la gravedad del ataque contra el Ministro de Seguridad justifica la intervención de la justicia.

Aunque los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, se considera que la competencia de la justicia contravencional porteña está excedida en este caso. La denuncia ha sido radicada por sorteo en el juzgado federal 9, subrogado por la jueza María Eugenia Capuchetti, y está dirigida «contra las personas que participaron en los hechos violentos perpetrados contra el Ministro de Seguridad de la Provincia
Comments